La pesada unidad quedó suspendida en dicha pendiente. (Foto: Difusión)
La pesada unidad quedó suspendida en dicha pendiente. (Foto: Difusión)

Varios heridos dejó como saldo, el , en la jurisdicción del distrito de , en la provincia de . Ocurrió en el sector Churumayo de la que pasa por la selva puneña.

Se trata del bus de placa de rodaje C3M-957, el cual era conducido por Manuel Flores Checalla y además tenía como segundo conductor al señor Teófilo Vilca Quispe, según informó el personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del distrito de San Gabán.

Por causas que son motivo de investigación policial, el bus se despistó hacia una pendiente de aproximadamente 40 metros de altura, generando pánico entre los viajeros que estaban en la mencionada unidad.

Por fuentes policiales, también se sabe que viajaban 23 personas, quienes tuvieron que abandonar inmediatamente el bus ante el peligro de que pudiera seguir cayendo. Se sabe que la pesada unidad quedó suspendida en dicha pendiente.

Otros pasajeros tuvieron que ayudar a los que no podían salir, puesto que la geografía es muy complicada en esta zona. El personal del PAR San Gabán llegó y auxilió a los heridos hacia el Centro de Salud de San Gabán.

Heridos

El sector salud confirmó que las siguientes personas quedaron con diversas heridas: Bernabé Ima Ttito (61), Ayled Alisson Hualpa Choquehuanca (12), Agustin Amade Requena (78), Alexandra Del Pilar Quispe Andrade (11), Lucia Pujma Terroba (53), Delia Mayta Muñoz (27), Milagros Yepez Vilca (28) y Yobana Maximiliana Quispe Galdos (28).

Estas personas fueron diagnosticadas como policontusas a causa del accidente de tránsito por el médico de turno Salomón Tuni Dueñas, quedando en observación en el mencionado Centro de Salud.