Antes de entregar los billetes habría sacado copias para luego denunciar ante el Ministerio Público.
Antes de entregar los billetes habría sacado copias para luego denunciar ante el Ministerio Público.

El titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y el personal policial especializado de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) detuvieron a dos suboficiales de Policía Nacional de la comisaría de Desaguadero para investigar por presunto delito de cohecho.

Según las investigaciones, los policías de la referida dependencia policial en horas de la madrugada del último martes habrían intervenido un vehículo, cuyo conductor estaba en aparente estado de ebriedad. El chofer fue llevado a la comisaría donde los agentes habrían solicitado 2 mil soles a cambio de dejarlo libre.

Luego de más de una hora de permanecer detenido, un ciudadano allegado al intervenido habría entregado mil 500 soles a los policías para que lo liberen al conductor de la unidad. Sin embargo, antes de entregar los billetes habría sacado copias para luego denunciar ante el Ministerio Público.

El fiscal Willian Otazu Pinto, junto al personal policial especializado, detuvieron a los dos agentes policiales con el objeto de continuar con las diligencias urgentes e inaplazables para determinar la situación procesal de los detenidos.

TAGS RELACIONADOS