Quince damas de compañía, una treintena de parroquianos y personal que laboraba en dos clubes nocturnos, fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, en el distrito de Ananea, San Antonio de Putina.
El operativo fue planificado desde Juliaca. Y estaba dirigido contra los locales conocidos como “La Escalera” y “Central Única”, ambos operaban en la ilegalidad y sin respetar las normas sanitarias para mitigar la COVID-19.
Asimismo, el Ministerio Público investiga a los propietarios, puesto que habrían cometido el delito de trata de personas. Entre los detenidos, también estuvo un menor de 15 años de edad, quien se desempeñaba como mozo en el establecimiento denominado Central Única, informó la PNP.
Más detenidos
También se intervino a Isabel Larico Cañapataña (37), propietaria de uno de los locales, Jhimy Lalo Quispe Apaza (24), trabajador de seguridad, Edson Mendoza Ramos (19) mozo y Carlos Sandoval Barrientos (23), animador del establecimiento.
Una fuente del Ministerio Público, aseguró que se pedirá prisión preventiva para la dueña del club, presuntamente por estar inmersa en delito de trata de personas y explotación laboral.
La Policía sometió a control de identidad a 30 varones que asistían en calidad de clientes y a 15 damas de compañía, quienes también deberán de declarar sobre las condiciones laborales en que se encontraban.
Los asistentes fueron sancionados con multas por no respetar las normas sanitarias contra la COVID-19.