Marcha atrás. Los directivos de la Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú anunciaron verbalmente que no participarán en el concurso de danzas de trajes de luces que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria.
En horas de la mañana de este jueves, las representantes de la referida agrupación dijeron que “tomaron esta decisión para la festividad se realice sin ningún tipo de inconvenientes”. “Tomar esta decisión fue muy doloroso para nosotras”, expresó.
Una de las dirigentes manifestó que las autoridades no apoyaron a ellos, por lo que decidieron dar un paso al costado. Aclaró que lo hacen por Puno y no por un “grupo de rojos” que están anunciando generar disturbios.
Como se recuerda, hace días atrás, los familiares de las víctimas del 9 de enero y los colectivos protestaron pidiendo que la Diablada Amigos de la Policía no participe en la festividad. Inclusive habían anunciado viajar a Puno para protestar los días de concurso del danzas.