Macabro hecho. Un grupo de sujetos encapuchados irrumpieron a la cabaña del presidente de la comunidad de Totorani, en la provincia de Puno, Paulino Pérez Flores, a quien asesinaron a golpes y amarraron a su pareja y a uno de sus hijos.
MIRA: Investigan crimen de transportista en la selva puneña
Los familiares narraron que, pasada la medianoche, alrededor de 8 individuos, cubiertos de cabeza con pasamontañas, ingresaron al domicilio del infortunado a quien golpearon brutalmente hasta causarle la muerte.
“Envenenaron a todos los perros, ingresaron a la cabaña donde golpearon al vecino Pérez Flores, a su esposa y su hijo. Luego ahorcaron con una soguilla a nuestro presidente de la comunidad”, refirió un morador de la zona.
Ante las autoridades, los familiares narraron que los asesinos rebuscaron los ambientes de donde se llevaron algunos enseres y dinero. Los policías del Área de Investigación Criminal de Puno y el fiscal de turno desarrollaron las diligencias de levantamiento del cadáver.
SOSPECHAN DE SUS VECINOS
Benigna Pérez Flores, hermana del fallecido, refirió que su pariente sufría amenazas por la familia de uno sus vecinos por litigio de tierras. “Sospechamos de un vecino, toda la familia amenazaba a mi hermano y a otros comuneros, pedimos a las autoridades que se investigue hasta el último”, sostuvo.
El cuerpo inerte fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte del presidente de la comunidad. Este hecho causó consternación entre la población de Puno, quienes exigen a las autoridades esclarecer sobre el hecho.