El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del agente de seguridad, Ronald Christian Vargas Cruz, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su enamorada Nicol A.Q.

El representante del Ministerio Público, durante la audiencia refirió que el 29 de septiembre el imputado se encontraba laborando como agente de seguridad en el local de Electro Puno, ubicado en el jirón Mariano H. Cornejo de esta ciudad. A las 21 horas le pidió a su enamorada que le trajera una bebida alcohólica para libar dentro del establecimiento que debía resguardar.

En circunstancias que ingerían bebidas alcohólicas, tras un arranque de celos, Vargas Cruz recargó su revólver y pidió a su víctima que se arrodillara. Pese a las súplicas de la agraviada, el sujeto le disparó en la pierna izquierda y también le habría agredido físicamente.

Según las indagaciones, luego el investigado tomó asiento y colocó el arma en su boca señalando “aquí nos morimos los dos”. La mujer, pese a las lesiones, logró salir a la calle para pedir auxilio. El mismo agente de seguridad llevó a su pareja hasta el hospital de EsSalud de Salcedo, donde diagnosticaron herida por arma de fuego.

Al final de la audiencia, el magistrado consideró que el imputado sea recluido en el penal de Puno a fin de garantizar su participación en el desarrollo de las investigaciones por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de feminicidio en grado de tentativa.

TAGS RELACIONADOS