Un minero resultó con graves lesiones presuntamente luego de ser asaltado por delincuentes por lo que fue trasladado de emergencia al centro de salud del poblado La Rinconada, distrito de Ananea, pero encontraron con la puerta cerrada el establecimiento de salud, generando malestar entre la población.
En horas de la mañana de este lunes, los vecinos de los jirones Panamá y Nicaragua del barrio 3 de Mayo alertaron sobre un minero que desangraba presuntamente luego de ser atacado por los delincuentes.
Los agentes se constituyeron al lugar y auxiliaron al herido hasta el centro de salud. Sin embargo, cuando llegaron al establecimiento de salud se encontraron con la puerta cerrada. Tocaron varios minutos y nadie salió. Por 30 minutos, aproximadamente, permanecieron en el frontis del centro de salud, sin poder hacer nada.
Emergencia
A medida que pasaban las horas, el joven minero desangraba encima de la camioneta de la Policía Nacional, por ello decidieron llevarlo a una botica particular. “Hemos llamado al médico y nadie nos contesta”, agregó un efectivo policial.
Los pobladores mostraron fastidio contra el personal del sector salud, alegando que similar hecho se registra de forma constante.