Macabro hallazgo. El cadáver carbonizado de un hombre fue encontrado en el interior de una pequeña habitación, en la comunidad Chilla Chaullani Llantapata, a pocos metros de la zona urbana de Juliaca.
MIRA: Virgen de la Candelaria: Así se vive el segundo día de celebración en Puno (FOTOS)
Teresa León Vilca, propietaria del predio, refirió que luego de un mes, aproximadamente, regresó a su lote de terreno para adornar con motivo del carnaval, sin embargo, se topó con esta macabra escena.
“Mi esposo abrió la puerta y salió asustado, me dijo que en el interior había un cadáver con quemaduras, por eso hemos comunicado a los serenos y policías”, narró la mujer. Agregó que la puerta estaba cerrada con un candado.
Cerca de las 16 horas, los policías de sección especializada y la fiscal de turno, Dina Roque, se constituyeron en el lugar para desarrollar las diligencias. A simple vista observaron que casi el 80% del cuerpo estaba quemado, por lo que no fue posible identificar.
Las autoridades observaron un forado en la pared del inmueble, por ello, suponen que por esa abertura habría ingresado el infortunado.
El cuerpo inerte fue trasladado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla con el objeto de practicar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte. Los peritos de criminalística no descartan que se trate de un asesinato.