Estadio fue inscrito por Deportivo Binacional como su escenario alterno para disputar la Liga 1. (Foto: Difusión)
Estadio fue inscrito por Deportivo Binacional como su escenario alterno para disputar la Liga 1. (Foto: Difusión)

Las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano verificaron los trabajos de avance en el estadio Monumental de la UNA Puno, y señalaron que al momento se concluyó con el sembrado del grass natural en el campo de juego de fútbol.

El residente de obra, Darwin Deza Ramos, informó que la obra tiene un avance del 87.52%, y están a la espera de la asignación presupuestal que asciende a un millón 683 mil 35 soles, monto que permitirá la conclusión de los trabajos en el estadio universitario.

Además indicó que se concluyó con la instalación del sistema de red de agua contra incendios; el sistema de alarma contra incendios; los cielorrasos suspendidos; los pisos de cerámicos y porcelanatos; las puertas metálicas y de madera; luminarias y lámparas de luz; el sub drenaje de cimentación; entre otros componentes con las que cuenta esta obra.

Por su parte, el rector de esta casa superior de estudios, Héctor Calumani Blanco, señaló que se viene haciendo todas las gestiones con los parlamentarios puneños y con el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que se pueda generar un proyecto de inversión que permita la edificación de la tribuna norte y otros espacios deportivos.