El secretario provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Puno, Reynaldo Villahermosa, informó que, para el sábado 06 de mayo se ha programado una reunión donde nuevamente las organizaciones sociales, gremios, transportistas, comerciantes y la sociedad civil organizada de la región altiplánica, evaluarán la realización de futuras acciones de protesta.
LEA TAMBIÉN: Puno entre los departamentos con más movimientos regionales nuevos en lo que va del 2023
Esta especie de cónclave tendrá lugar en la provincia de Yunguyo y se prevé la participación de la mayoría de sectores de la región. “La asamblea regional servirá para analizar las protestas sociales en contra del gobierno, y plantear nuevas estrategias de lucha”, sostuvo el dirigente.
Villahermosa adelantó que, desde el magisterio se ha planteado continuar las protestas sociales y paralizaciones escalonadamente. “Es decir, paro total de 24 y 48 horas, hasta el 19 de julio, fecha donde se plantea desarrollar la ‘Tercera toma de Lima’, con la participación de todos los sectores a nivel nacional.
El dirigente recordó que, las protestas sociales siguen con el mismo pliego de reclamos: renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.