En una compleja y riesgosa operación de más de 3 horas, los médicos del Hospital III Puno de EsSalud extirparon un tumor de más de 15 kilos a un joven de 21 años de edad de nombre Jefferson Ticona Vaca.
El médico Williams Tagle Cañapataña, cirujano del nosocomio, informó que el paciente fue diagnosticado con un tumor retroperitoneal maligno, una masa que crecía en la parte posterior de la cavidad abdominal. Este tumor ocupaba casi toda la región abdominal, desplazando varios órganos y poniendo en grave riesgo la vida del joven.
“El paciente tenía el abdomen visiblemente hinchado y sufría un dolor extremo. Debido a esto, se decidió intervenir quirúrgicamente”, sostuvo el galeno. “El tamaño y la ubicación del tumor representaban un desafío considerable, pero gracias a una meticulosa intervención, logramos extirpar la masa de más de 15 kilos”, añadió.
Tras permanecer 6 días en hospitalización, Jefferson Ticona fue dado de alta, saliendo a pie del hospital entre los aplausos de los profesionales de EsSalud. El joven expresó su agradecimiento por la exitosa operación.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Puno, Carlos Adolfo Galdós Márquez, resaltó la capacidad del equipo médico y señaló que el paciente continuará con sus controles en el Hospital III Puno para asegurar su recuperación total.
TE PUEDE INTERESAR
- Madre de familia muere atropellada por un bus en Cercado de Lima
- Comerciantes de Comas afectados por incendio presuntamente provocado por extorsionadores
- De 4645 víctimas de violencia familiar en Junín, unas 1236 en riesgo severo
- Trujillo se levanta masivamente contra criminales
- Caso “Cofre”: Primera vicepresidenta del Congreso demanda que Dina Boluarte aclare el tema