En presunta violación estaría implicado un servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En presunta violación estaría implicado un servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, advirtió que el Ministerio Público todavía no acciona sobre la denuncia de violación sexual en agravio de una interna del establecimiento penitenciario de Juliaca, en cuyo hecho estaría en implicado un servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este hecho se conoció el fin de semana. La denuncia salió a la luz cuando la reclusa de nombre Yenny T., que cumple condena en pabellón especial acondicionado exclusivamente para mujeres, habría pretendido quitarse la vida por estar sumida en una depresión.

Luego se supo que habría indicado que hace dos meses, aproximadamente, era víctima de acoso y presunta violación por parte del alcaide, Oscar L.M.

Acusado sigue laborando

Nivardo Enríquez sostuvo que el director del penal de Juliaca ya habría pedido que el acusado sea puesto a disposición del INPE Regional, pero hasta el momento ese hecho tampoco se habría concretado. Es decir, el servidor continuaría laborando en el establecimiento penitenciario de esta ciudad como si nada pasara.

El representante de la Defensoría del Pueblo manifestó que ya se comunicó con el fiscal de turno para que accionen lo más pronto posible. El director del INPE ya habría comunicado del hecho el 27 del mes pasado, pero no existe respuesta de los fiscales.