El derrumbe felizmente no afectó a los nichos del cementerio. (Foto: Juan Choquetocro)
El derrumbe felizmente no afectó a los nichos del cementerio. (Foto: Juan Choquetocro)

El fuerte temporal de lluvias que azotó durante estos meses ha provocado el del cementerio municipal de , provincia de Carabaya.

En concreto, la parte derrumbada es un aproximado de 3 metros del muro orientada a una esquina de la puerta principal, y según las autoridades a partir de este lunes comenzarán los trabajos para reparar los daños.

Lo importante es que este derrumbe no afectó a los nichos, pero en realidad casi la mayor parte del muro se está debilitando, por la antigüedad de su construcción y por ser rústico.

La voz

El responsable de la oficina de Defensa Civil de Carabaya, Franclin Morocco Valeriano, tras la visita realizada el último viernes al camposanto, ha informado que se ha procedido a constatar la zona para tomar acciones inmediatas y comenzar este lunes 12 de abril con la respectiva reparación.

Según ha explicado el responsable, la oficina de mantenimiento de la Municipalidad Provincial de Carabaya, se responsabilizará con los trabajos de mantenimiento, además recordó que se están construyendo más nichos.