Autoridad regional participó de las actividades por el 353 aniversario de Puno. (Foto: Difusión)
Autoridad regional participó de las actividades por el 353 aniversario de Puno. (Foto: Difusión)

Ni bien asumió funciones como gobernador regional encargado de Puno,, dispuso el cambio de la, Narda Castillo Castillo y del Enrique Almonte Pilco.

En entrevista con Diario Correo, Alejo aseguró que, en las próximas horas se producirán algunos otros cambios. “También hemos pedido una información detallada de cada una de las gerencias, para tener un diagnóstico situacional claro”, sostuvo el también exconsejero por la provincia de Huancané.

Sobre estas últimas decisiones, el gerente general, Manuel Quispe Ramos, adelantó que esperará la comunicación del titular provisional de la región. “Él tiene la potestad de tomar este tipo de decisiones”, manifestó.

Permanencia

Sin embargo, la permanencia en el cargo de Alejo Apaza es incierta, pues, el pedido de detención preliminar contra el titular de la entidad, Agustín Luque Chayña, culmina el fin de semana y si la fiscalía no solicita alguna otra medida, él estará en condiciones de retornar.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Jorge Zúñiga Pineda,  acepta que la permanencia de Alejo Apaza es incierta, pues todo dependerá del accionar de los operadores de justicia, en este caso el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Puno.

Sobre los cambios que se han anunciado, el además, consejero por Puno, es de la idea que, los funcionarios y asesores cuestionados deberían poner su cargo a disposición, es el caso del asesor, Juan Monzón Granda, a quien se le vincula amicalmente con el juez Javier Arpasi Pacho.

Esta advertencia la ha hecho conocer el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, al presidente de la corte de Puno, Pánfilo Monzón Mamani. “Lo que queremos es que se actúe con total transparencia”, sostuvo el legislador.