Escenario deportivo debió culminarse en gestiones anteriores. (Foto: Difusión)
Escenario deportivo debió culminarse en gestiones anteriores. (Foto: Difusión)

Luego de aproximadamente dos horas de retraso, funcionarios del llegaron al Coliseo Municipal de Juliaca, donde , y que a pesar de muchos inconvenientes, abordaron temas como, la situación actual hospital del hospital Materno Infantil, , entre otras obras que ejecuta en Gobierno Regional en la jurisdicción de la provincia de .

Al cierre de la edición, los dirigentes y funcionarios del Gobierno Regional, entre ellos, el gerente regional Manuel Octavio Quispe Ramos, continuaban abordando la agenda programada para este martes.

Agenda

Los dirigentes manifiestan que el Gobierno Regional debió asegurar un escenario para llevar a cabo dicha mesa técnica,  sin embargo, no se observó las condiciones para que se realice la reunión.

Luego de estos reclamos y aunque no habían condiciones óptimas , se desarrolló la reunión entre funcionarios y dirigentes.

El vice gobernador encargado, Germán Alejo Apaza, cuestionó a las autoridades del Gobierno Regional por no haber coordinado un escenario para que se desarrolle la cita.

La reunión no fue presidida por el gobernador Agustín Luque Chayña, quien se habría encontrado con su familia, a propósito de la muerte de su madre.

Nueva reunión

Ayer solo se avanzó cuatro puntos de la agenda, por lo que se reprogramó otra cita para el 11 de junio.

Asimismo, se informó que al 30 de junio de 2021, el GORE Puno asignará 24 millones de soles para avanzar el hospital Materno Infantil y en 2022, otros 38 millones para culminar.

Un tema preocupante es que el estadio de Juliaca paralizará, puesto que no existe presupuesto ni para este, ni para el próximo año.