El alcalde de Carabaya estuvo presente en la ceremonia. Foto/Diresa Puno.
El alcalde de Carabaya estuvo presente en la ceremonia. Foto/Diresa Puno.

Con la finalidad de lograr mayor presupuesto, equipamiento y especialistas, el director regional de Salud, Puno, Ismael Cornejo-Rosello Dianderas entregó la Resolución Directoral N° 121-2023/DRS-PUNO-DESP que asciende de nivel II-2 al hospital San Martín de Porres de Macusani, jurisdicción de la provincia de Carabaya.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra continuidad del Hospital del Altiplano de EsSalud en Puno

La ceremonia de entrega del referido documento se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, en presencia de las principales autoridades del sector y de la referida jurisdicción.

Servicios

La nueva categoría II-2 del hospital de apoyo San Martín de Porres de Macusani, permitirá brindar los servicios de, cirugía, medicina interna, pediatría, oftalmología, ginecología, salud ocupacional, traumatología, cardiología, urología, reumatología, neurocirugía, psiquiatría, oncología, además de, los servicios que ya ofrecían como cirugía, medicina interna, pediatría.

La directora del referido establecimiento, Rocío Guillén, explicó que, al alcanzar este nivel, la oferta de salud especializada aumenta. “Se están sumando especialidades como, gastroenterología, neumología, neurología y otorrinolaringología”, refirió la funcionaria.

Se prevé que en el plazo máximo de seis meses, se tenga plenamente implementadas las nuevas especialidades, para lo cual se debe garantizar el equipamiento y el recurso humano.