La imágenes grafican la magnitud del choque que finalmente dejó un saldo lamentable y enluta a toda una familia. Huancané. Foto/Difusión.
La imágenes grafican la magnitud del choque que finalmente dejó un saldo lamentable y enluta a toda una familia. Huancané. Foto/Difusión.

Nuevamente un accidente de tránsito les truncó la vida a 7 personas, 3 de ellos niños. Eran aproximadamente las 3 y 30 de la tarde de ayer, cuando muy cerca al puente Ramis, en el sector Tuni Grande, kilómetro 42 de la ruta que une las ciudades de Juliaca y Huancané, el camión con placa de rodaje A7N-934 chocó con la parte lateral de la camioneta con matrícula T4Y-492.

LEA ESTO: En Huancané, investigan las causas que condujeron a mamá a envenenar a sus 2 hijos

El fuerte impacto del pesado vehículo, literalmente aplastó la otra unidad provocando que allí mismo, entre los fierros retorcidos, perecieran, Roger Machaca, G.P. (menor), Zoraida Huamán, Margarita Mamani, Korina Mamani, S.M. (menor) y R. M. (menor). Milagrosamente el conductor sobrevivió y fue trasladado posteriormente por efectivos de la Policía Nacional del Perú, hasta el hospital Lucio Aldazábal de Huancané, donde ahora mismo lucha por vivir.

Pasadas las cuatro de la tarde, se hizo presente el fiscal de la Provincia Chiriwana, Hugo Ajahuana Condori quien ordenó el levantamiento de los cadáveres. Mientras tanto el personal policial recabó información para determinar las causas de esta nueva tragedia que enluta a más de una familia.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, efectivo policial es acusado de dopar y violar a joven

Durante las diligencias, uno de los efectivos recordó lo peligrosa que se torna esta ruta, por la excesiva velocidad que le imprimen algunos conductores.

En el año 2011, un similar accidente de tránsito fue protagonizado por una combi y un ómnibus. El vehículo más pequeño terminó en las aguas del río Ramis y allí siete personas murieron ahogadas.

Por esta carretera circulan vehículos con destino a la mina La Rinconada, a la provincia de Sandía así como a Huancané y Moho, frontera con Bolivia.