Los policías, tras la denuncia, detuvieron a un individuo de 26 años de edad, quien fue sindicado de abusar sexualmente a una escolar de 12 años, en el distrito de Inchupalla, provincia de Huancané.
El ciudadano A.H.C (62) se constituyó en la comisaría de Huancané, donde denunció que su hija de 12 años fue objeto de violación sexual por parte de un sujeto, a quien la menor conoció mediante las redes sociales.
Según las indagaciones, la escolar agraviada se constituyó en su institución educativa, en la capital del distrito de Inchupalla, para realizar las clases semipresenciales. A las 14:00 horas salió de su escuela y se encontró con el sujeto de nombre Yony, con quien había entablado conversación mediante redes sociales.
El acusado, identificado como Yony David Sucasaire Llungo (26), habría quitado su celular a la menor y retuvo hasta la tarde. A las 19.00 horas, aproximadamente, el individuo le lleva a un hospedaje, alegando que descanse hasta que amanezca. Sin embargo, el sujeto habría abusado de la niña en reiteradas veces.
Ante tal hecho, pese a las amenazas que recibió, la escolar contó lo ocurrido a su padre, quien no dudó en denunciar este caso en la comisaría de Huancané. La menor fue sometida al examen médico legal, que confirmó la vejación.
Luego de realizar las indagaciones, los policías lograron ubicar al denunciado en las inmediaciones de la plaza de la capital de la provincia de San Antonio de Putina. Luego fue trasladado hasta la dependencia policial de Huancané para las diligencias del hecho.