Humpiri Castro, sostuvo que el representante del Ministerio Público debe hacer su trabajo para esclarecer este hecho. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Humpiri Castro, sostuvo que el representante del Ministerio Público debe hacer su trabajo para esclarecer este hecho. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

La inició con las diligencias preliminares para determinar responsabilidades sobre la donados por ADUANAS a la .

El regidor de la comuna, William Humpiri Castro, señaló que el fin de semana, el fiscal especializado Carlos Jáuregui, se constituyó hasta el almacén de la Municipalidad donde constató que no estaban los bienes donados consistente en zapatillas, conjuntos deportivos, neumáticos, dispensadores y otros, valorizados en más de 36 mil dólares.

El concejal refirió que el representante del Ministerio Público constató que no estaban los bienes donados, por lo que inició con las investigaciones que corresponde. “Solamente se encontró cuatro bultos como cucharones, guantes látex y otros, pero faltan muchos productos y no sabemos dónde están, expresó.

Altos funcionarios

Humpiri Castro sostuvo que el representante del Ministerio Público debe hacer su trabajo para esclarecer este hecho. Aunque adelantó que podrían estar implicados las autoridades y funcionarios de la comuna juliaqueña. “Hablar de una persona responsable, en este momento, sería mucho atrevimiento, las investigaciones lo dirán; pero hay que reconocer que hay autoridades de primer nivel y también funcionarios”, expresó.

La semana anterior, un grupo de regidores denunciaron la desaparición de bienes del almacén de la comuna. También se informó que días antes, el Procurador Municipal,  Óscar Mendoza, había presentado en el Ministerio Público otra denuncia sobre este tema.