Con la esperanza de encontrarlos con vida a los tres trabajadores desaparecidos del Proyecto Cafés Especiales, el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza se encuentra desde ayer en la localidad de San Gabán y junto con los miembros de la Policía Nacional del Perú, se está dirigiendo al río Inambari a fin de intensificar la búsqueda y rescate.
En la madrugada de hoy, la autoridad regional se dirigió al local del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo del distrito de San Gabán para solicitar helicóptero e ingresar a la zona, junto a la policía y equipos de rescate.
Detalló que, las rondas campesinas han encontrado los bienes y pertenencias de los servidores desaparecidos a las diez de la mañana de ayer, y entregaron a la Comisaría de Macusani.
Dijo que, la principal hipótesis es que los servidores se dejaron quitar los bienes por el caudal del río y estarían vivos en el monte; y la segunda hipótesis es que hayan sido arrastrados.
En tanto, indicó que un primer equipo de rescate ya se encuentra en la zona desde ayer, conformada por el jefe del proyecto, Alejandro Ccallo Flores, y personal técnico, quienes conocen el lugar.
Informó que, las rondas campesinas y población que habita en los márgenes del río Inambari se sumaron a las labores de búsqueda, y aún con resultados negativos hasta el momento.