Un hombre de 30 años, aproximadamente, fue hallado sin vida en la vía pública, en las inmediaciones del jirón Dos de Mayo, en el centro comercial Nro 2 de la ciudad de Juliaca. Los testigos refieren que muy temprano estaba con vida, pero por falta de auxilio, dejó de existir.
MIRA: Boicotean quema del “Ño Carnavalón” por muñeco de Christian Domínguez en Juliaca
Una comerciante de jugos, quien estaba desde las 5 de la mañana, narró que encontró al joven en un charco de agua, por lo que con ayuda de los transeúntes sacaron a la acera y llamaron a los serenos. Los agentes se tardaron y el infortunado joven dejó de existir.
Presumen que se excedió de bebidas alcohólicas en algún local nocturno que atendió con motivo de la celebración del día de San Valentín. Además, no tenía puesto sus zapatos, por ello, creen que los delincuentes despojaron sus pertenencias.
La fiscal de turno, Beatriz Cahuari Durand, informó que el fallecido fue identificado como Hitler Luque Mamani. Las autoridades desarrollan las diligencias para esclarecer la causa de la muerte, aunque presumen sería por hipotermia.
Auxilian a más ebrios
El Subgerente de Serenazgo Municipal, Ismael Tapia Castillo, manifestó que en horas de la mañana de este jueves auxiliaron a 14 personas, quienes dormían en las calles luego de salir de las discotecas y otros locales similares.
Uno de los jóvenes fue hallado semidesnudo e inconsciente en las inmediaciones del cerro Santa Cruz. Los vecinos creen que fue pepeado. El hombre solamente tenía medias y un polo. Los serenos trasladaron hasta el nosocomio.