La familia de Víctor Jhony Palacios LLanque (37) se encuentra en zozobra, luego que el 24 de diciembre fuera baleado en el centro poblado La Rinconada. Producto del hecho delictivo, el S02 Tony Luis Hurachi Chacani (35) y Belardino Apaza Abado (28) fueron ajusticiados al ser sindicados como los autores del asalto.
TE PUEDE INTERESAR: La Rinconada: mueren un policía y un civil presuntamente involucrados en asalto Sandia: sentencian a docente que solicitó coima para aprobar a alumnas Puno: a 15 se elevan los casos de muertes maternas en la región
Personal del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca señaló que su familia pidió que le dieran de alta para llevárselo a otro establecimiento, porque en este nosocomio no cuentan con un cirujano de tórax para que le extraigan la bala que aún tiene alojada en el cuerpo.
Amenazas
Según Víctor Palacios, padre del herido, llevaron a su hijo a la clínica Divina Misericordia Señor de Los Milagros, donde uno sujetos encapuchados habrían amenazado a un médico de apellido Pinto, y a otros trabajadores de salud para que no lo operen.
Desesperados, solicitaron una ambulancia del hospital Carlos Monge Medrano, que cerca a las 1:30 de la tarde los llevó al aeropuerto Inca Manco Cápac, pero lamentablemente no encontraron vuelos para evacuarlo a Lima.
Valiéndose de oros medios, la familia Palacios Llanque, busca trasladarlo a otra ciudad por seguridad, porque aseguran que allegados a los fallecidos los estarían amenazando de muerte.
LEA TAMBIÉN: Chucuito: alcalde y funcionarios detenidos por direccionar licitación de obra
Clamor
Presos del temor, los familiares de joven baleado piden que el Ministerio del Interior ponga sus buenos oficios para deponer las amenazas, puesto que el policía ajusticiado tiene antecedentes por formar parte de una red de estafadores que montó un negocio piramidal que involucra a miembros de la institución.
También pidió que el Ministerio de Salud los apoye, puesto que considera injusto que estén andando con el cuerpo de Víctor clamando que le extraigan la bala del cuerpo.
Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para pedir justicia por este caso, ya que presumen que más policías estrían implicados en hechos delictivos.