Policía está tras los pasos de sus cómplices. Composición/Diario Correo
Policía está tras los pasos de sus cómplices. Composición/Diario Correo

Cerca a las 19:00 horas del último martes, un nuevo robo tuvo lugar en la ciudad de Juliaca. A bordo de una moto lineal y una camioneta, cuatro delincuentes con armas de fuego en mano, interceptaron a Mayda Yanarico Condori (26) y Wilber Ballena Trujillo (37) en el jirón Piérola, en un local de venta de tablones de melamina denominado “Consorcio Mayda”. Los maleantes lograron arrebatarles una fuerte suma de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: en requisa a penal sorprenden a recluso con droga en el bolsillo

Pero, “la fortuna”, esta vez, no estuvo del lado de los facinerosos, puesto que, en una rápida acción policial se capturó a Óscar Coronado Portocarrero (54) alias “Gordo Óscar” y Juan Carlos Choque Cupa (40) alias “Chino Juan”, presuntos integrantes de la organización criminal “Los injertos del Altiplano”. A continuación y con participación de la fiscalía, se procedió a realizar el registro personal de los sospechosos a quienes se les encontró en su poder, armas de fuego, marihuana y pasta básica de cocaína en pequeños envoltorios.

El botín

El “Gordo Óscar” tenía en su poder 12 mil soles de dinero en efectivo, así como mil 100 dólares, además de un teléfono celular de procedencia, al parecer, ilícita. Mientras que, el “Chino Juan”, ocultaba más de 3 mil soles y cuatro celulares que minutos antes les habían sido arrebatados a los agraviados.

Ambos tienen antecedentes penales y están involucrados en otros hechos similares acaecidos en la ciudad de Juliaca. La policía ahora está tras los pasos de los otros integrantes de la banda y la fiscalía en las próximas horas estará realizando el requerimiento de prisión preventiva.