Les obligaron a hacer trabajos comunitarios. Juliaca. Foto/Difusión.
Les obligaron a hacer trabajos comunitarios. Juliaca. Foto/Difusión.

Un grupo de comerciantes y transeúntes de la castigaron y obligaron a realizar trabajo comunitario luego de ser acusados del robo de un celular en agravio de un comerciante.

LEA ESTO: “Marcas” asaltan a balazos a joven y se llevan 280 mil soles en Juliaca

Según relataron los vendedores, habrían hurtado el celular a un vendedor, quien evitó identificarse. El agraviado se percató y con ayuda de los transeúntes atraparon a dos sospechosos. Pero, la mujer habría fugado llevándose el aparato sustraído.

Los enardecidos pobladores despojaron sus prendas de vestir a ambos sujetos y obligaron realizar trabajo comunitario en el parque, ubicado en medio de la plaza, además de prender fuego a las ropas. Luego hicieron caminar de rodillas y azotaron con correas y otros objetos.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, mujer acusa a su expareja de haberle robado

“Está prohibido el ingreso de delincuentes a este lugar, por eso estamos castigando. En la próxima vamos a quemar vivo”, dice una comerciante. Los sospechosos, en todo momento negaron haber robado el celular, pese a ello los comerciantes y transeúntes castigaron por más de una hora.

Los policías y serenos del municipio de San Román, luego de varios minutos llegaron al lugar y rescataron a los individuos. Los comerciantes dijeron que no confían en las autoridades, por ello se negaron a formalizar la denuncia.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus