Un grupo proveedores del Consorcio Vial Sur del Perú, protestaron ayer en su sede de Juliaca, debido a que desde hace más de dos años les adeudan por el alquiler de maquinarias y otros implementos para la construcción de caminos vecinales.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: juliaqueños hacen respetar piscina
Dicho consorcio está integrado por las empresas China Raiway Tunnel Grupo Co. LTD Sucursal del Perú y Constructora & Contratistas Generales Philadelphia S.A.C. - CONPHIL S.A.C. “Nos están paseando”, dijeron los manifestantes, en alusión a la postergación de sus pagos.
Algunos de los afectados rentaron sus bienes para obras en el trayecto San Juan de Salinas Salinas – Azángaro, pero afirman que hasta el momento no han visto ni un sol por parte del consorcio chino, y que hasta cheques sin fondos les habrían dado.
A pesar que elevaron la queja a Provías Nacional, no han recibido ninguna respuesta. Piden que la Contraloría General de la República y otras instancias similares intervengan en el caso, porque este consorcio chino estaría incurriendo en múltiples anomalías.