Un grupo de enardecidos pobladores de la urbanización Anexo Los Ángeles de Juliaca casi linchan a dos presuntos delincuentes, quienes fueron acusados de “pepear” y robar dinero y otras pertenencias a un ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: En Azángaro, detienen a policías por pedir “coima” a chofer
Según los testigos, cuatro personas, entre ellas la fémina, habrían intentado arrojar a una persona inconsciente de una mototaxi, por lo que los vecinos y transeúntes atraparon a la mujer y un sujeto, otros dos fugaron con rumbo desconocido.
El agraviado dijo que los delincuentes le habrían robado 8 mil soles y otras pertenencias, lo que enfureció a los moradores. Los pobladores despojaron de ropas a los sospechosos y amarraron a un poste de alumbrado público donde golpearon y azotaron. Por varios minutos, no permitieron que los policías ingresen a la zona.
Además de castigar a los acusados, la multitud también prendió fuego a la mototaxi que utilizaron los presuntos delincuentes. Recién, luego de un diálogo, entregaron a los sospechosos a los policías para las investigaciones del hecho. Previamente hicieron caminar por varias cuadras a los presuntos ladrones.
LEA TAMBIÉN: Viajeros siguen pasando por el río Desaguadero para transitar entre Perú y Bolivia
Aunque evitaron dar detalles, se sabe que el agraviado habría concurrido a un local nocturno del jirón Piérola de Juliaca, donde presuntamente “pepearon” y luego llevaron en una mototaxi hasta ese sector de la ciudad para arrojar en la vía pública.
Se sabe que la fémina y el individuo laborarían en dicho antro, como dama de compañía y vigilante, respectivamente.
Los policías de la comisaría sectorial trasladaron a la acusada y al sujeto hasta el hospital Carlos Monge Medrano, ya que presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo.