La Policía Nacional no puede con la delincuencia. Juliaca. Foto/Difusión.
La Policía Nacional no puede con la delincuencia. Juliaca. Foto/Difusión.

A plena luz del día, dos delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos de cabeza con pasamontañas atacaron a una pareja de esposos y le arrebataron tres mil soles, aproximadamente, cuyo dinero era para pagar una de sus cuotas a una entidad financiera.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, detienen a oficial de la Policía Nacional por haber agredido a su pareja

Los agraviados, identificados como Lidia Ch.M (45) y Àlex P.M (46), narraron que pasado el mediodía se dirigieron a pagar su cuota, pero al ver que había bastante gente, decidieron retornar a su domicilio en mototaxi.

A plena luz del día, dos provistos de armas de fuego y cubiertos de cabeza con pasamontañas atacaron a una pareja de esposos y le arrebataron tres mil soles, aproximadamente, cuyo dinero era para pagar una de sus cuotas a una entidad financiera.

Tras amedrentarles con arma de fuego, redujeron a los esposos y despojaron una cartera que contenía documentos personales y 2 mil 950 soles, dinero en efectivo, que era para pagar su cuota. Creen que fueron seguidos por estos individuos, por lo que interpusieron la denuncia en la sección especializada de la Policía Nacional.

Las autoridades, al llegar al lugar, encontraron tres casquillos de proyectil de arma de fuego, cuyas evidencias fueron recogidas para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades.

LEA TAMBIÉN: En Sandia, sorprenden a sujeto llevándose motocicleta que había sido robada

Inseguridad

Cabe indicar que las rondas campesinas de la vienen tramitando la declaratoria del estado de emergencia por inseguridad en la ciudad de Juliaca, visto que la sociedad no está en capacidad para responder ante los delincuentes.

Para ello, se debe evaluar el pedido en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana; también en el comité provincial respectivo.

Los asaltos son cosa de cada día en esta localidad, tanto así, que la misma Policía Nacional se ha visto indefensa frente al actuar delictivo de los maleantes.

Durante los últimos años, las bandas de marcas asaltan en viviendas utilizando escaleras y también a mineros o empresarios que trasladan dinero en efectivo.

De la provincia de San Román, los distritos de Juliaca y San Miguel son los mayores focos de la inseguridad.