De nunca acabar. Tres delincuentes, uno de ellos con arma de fuego de corto alcance, ingresaron a una vivienda donde luego de reducir a una joven de 20 años, se llevaron 19 mil soles, fruto del ahorro de la familia.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, liberan a conductor que provocó muerte de niña
Este nuevo hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en un inmueble ubicado en la cuarta cuadra del jirón Túpac Amaru de Juliaca. Los maleantes, cubiertos con pasamontañas, habrían ingresado por la parte posterior del predio, sorprendiendo a la joven de iniciales Y.C.A (20) quien presuntamente estaba sola en la vivienda.
Los asaltantes redujeron a la joven, luego rebuscaron todas las habitaciones y encontraron el dinero en efectivo, que tenía guardada la familia fruto de sus ahorros. Con el botín huyeron en un vehículo que esperaba en la puerta, dejando maniatada a la víctima, dijeron.
Los serenos y policías llegaron al lugar y se entrevistaron con la agraviada para posteriormente comunicar a los peritos y el fiscal de turno, quienes desarrollaron las diligencias en el interior de las habitaciones.
LEA TAMBIÉN: Burriers son detenidos con 23 paquetes de droga en puesto de control en Puno
Hasta el lugar se constituyó la fiscal de turno, Marcela La Fuente Vera y el personal especializado de la Policía Nacional del Perú. Dijeron que los ambientes estaban rebuscados, pero no encontraron evidencias de interés criminalístico.
Los vecinos de este sector pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación y captura de los delincuentes, que serían integrantes de la banda de “robacasas” que está causando zozobra en diversas partes de la ciudad.