No creen nadie. Un grupo indeterminado de delincuentes robó 90 tablets de la Institución Educativa Primaria N° 70610 “Santa Adriana” de la ciudad de Juliaca.
TE PUEDE INTERESAR: En San Román, incautan 81 paquetes con droga en vía Juliaca - Cusco
El vigilante de esta escuela, contó a los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román que, todo esto ocurrió mientras él dormía. “No me di cuenta de nada”. Precisó que, los maleantes habrían ingresado a la medianoche.
El cuidante del plantel, se dio cuenta de lo ocurrido recién la mañana de ayer. Ante esta situación dio cuenta al director quien junto a otros docentes establecieron la denuncia respectiva.
Según las primeras indagaciones, los delincuentes ingresaron a esta escuela ubicada en la salida a la provincia de Lampa, por el muro posterior. “Al parecer ya tenían todo planificado, puesto que en la parte superior de la pared se han colocado vidrios por seguridad, sin embargo, los delincuentes colocaron una frazada para evitar punzarse”, comentó el profesor José Luis Minaya.
LEA TAMBIÉN: En Puno, continúa el suspenso para agrupaciones políticas con listas declaradas improcedentes
Una vez superado este primer obstáculo, los facinerosos con la ayuda de una “pata de cabra”, lograron abrir las puertas de algunas aulas para de allí sustraer los aparatos que les fueron entregados a los escolares por el Ministerio de Educación (Minedu). “Están perjudicando a unos 90 estudiantes, la inseguridad está en todos lados”, añadió el docente.
Las tablet pertenecen a los estudiantes del cuarto y quinto grado, refirió el vigilante y cada uno de estos dispositivos tiene un valor aproximado de 800 soles.
Tras la denuncia, hasta la escuelita “Santa Adriana” se constituyeron agentes de la sección de investigación criminal, para iniciar con las investigaciones.