Nuevamente la Policía Nacional del Perú (PNP) en el “ojo de la tormenta”. Tres ciudadanos se presentaron en la dependencia policial, denunciando que dos supuestos policías interceptaron y despojaron de mercadería y dinero en efectivo.
Las personas Imelda V.R (41), Jordy V.G (27) y Érika L.Q (38) llegaron a las instalaciones del Escuadrón Terna, ubicado en los jirones Apurímac y Pumacahua de Juliaca, donde denunciaron este presunto hecho irregular.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando las dos últimas personas se desplazaban a bordo del vehículo de placa D26-237 fueron interceptados e intervenidos por dos supuestos policías, quienes se llevaron la mercadería consistente en 13 cajas de cigarrillos, dinero en efectivo (2 mil soles) y un celular.
Los denunciantes dijeron que uno de los presuntos policías se identificó como “teniente Cortez”, por lo que exigen a las autoridades competentes realizar las diligencias que corresponde para determinar si se trataban de policías o no. Los jefes de esta entidad, todavía no se pronunciaron sobre el tema.