Población aduce que terrenos le pertenecen al Cuartel Bolognesi. Juliaca. Foto/Difusión.
Población aduce que terrenos le pertenecen al Cuartel Bolognesi. Juliaca. Foto/Difusión.

Presuntos dueños del terreno, que se ubica dentro del cuartel Bolognesi, denunciaron penalmente a los dirigentes del barrio Zarumilla y vecinos, por supuesto delito de usurpación agravada, robo agravado y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Cantante folclórica de Puno se accidenta cuando viajaba a Tacna

Se sabe que Jaime Lucio Paredes Villamil, en representación de su madre Irma Villamil, interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público en contra de los dirigentes y pobladores quienes se oponen que presuntos propietarios tomen posesión del predio en conflicto.

La denuncia penal se presentó en contra de los dirigentes Marcelino Mamani Lima (presidente del barrio Zarumilla), Moises Cayo Pachauri (presidente del frente de defensa), Ana Arriola, Magda Lupo Estrada, Maila Mamani Arriola, Keila Mamani Arriola y otros, quienes deberán responder por los presuntos delitos de usurpación agravada, daño agravado y robo agravado, cuyo hecho habría ocurrido el 10 de diciembre cuando un grupo de pobladores no permitieron que los presuntos invasores tomen posesión del terreno en las instalaciones del cuartel.

Según la denuncia, Irma Villamil es legítima propietaria del predio en disputa, ubicado en las intersecciones de los jirones Ramón Castilla y Pumacahua, alegando que existe documentación respectiva.

En los últimos años, el conflicto entre los vecinos y presuntos propietarios del predio se agrava, ya que los dirigentes señalan que este terreno es parte del cuartel Bolognesi, por lo que anunciaron que defenderán el bien público.

LEA TAMBIÉN: En Sandia, derrumbes aíslan la provincia en semana de intensas lluvias

Investigación fiscal

Además, se sabe que el Ministerio Público, mediante la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Puno, con fecha 26 de enero formalizó investigación preliminar en contra de Jaime Paredes Villamil y otros, por el presunto delito de usurpación agravada, falsificación de documentos, organización criminal y otros.

La investigación se realizará por el lapso de 90 días con el objeto de recabar los documentos, testimonios y otras diligencias.