Sancionarán a los responsables. Puno. Foto/Difusión.
Sancionarán a los responsables. Puno. Foto/Difusión.

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, señaló que se conformó una comisión para investigar casos de vulneración al principio de neutralidad electoral, pretendiendo favorecer al movimiento Reforma y Honradez HR+.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: todo va quedando listo para las ERM 2022

Entre los implicados están el regidor Fredy Franklin Trujillo Mamani, quien en un vídeo aparece en pleno hemiciclo mostrando el símbolo de la referida organización política. También se ha sindicado a trabajadores del programa Vaso de Leche.

Tanto el concejal como los servidores del programa en mención deben presentar sus descargos ante el Consejo Municipal que sesionará en estos días. Lima Vargas advirtió que se les podría sancionar con una suspensión u otro proceso administrativo.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román y otras instancias afines también tienen competencia en este caso, que podría tener implicancias penales de acuerdo al Decreto Supremo n°082.

Dejamos constancia que el diario Correo trató de comunicarse con el regidor sindicado de infringir la ley electoral, pero éste no respondió.