Nuevo campus universitario está ubicado en el centro poblado de Santa María de Ayabacas. (Foto: Difusión)
Nuevo campus universitario está ubicado en el centro poblado de Santa María de Ayabacas. (Foto: Difusión)

La , amplió la licencia para la , para su campus universitario ubicado en el centro poblado de Santa María de Ayabacas, en San Román.

Y la misma entidad aprobó la creación de tres carreras profesionales de ingenierías, para atender la gran demanda de educación universitaria existente en Juliaca y la zona norte de la región Puno.

La SUNEDU, mediante Resolución del Consejo Directivo N°68-2021-SUNEDU/CD, aprobó efectivamente la modificación de Licencia Institucional solicitada por la UNAJ, acreditando el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario de la nueva ciudad universitaria ubicado en el distrito de San Miguel- Ayabacas.

Esto implica que la UNAJ podrá utilizar todas sus instalaciones: laboratorios especializados, aulas, cubículos de docentes, centros de cómputo, espacios recreativos, laboratorios generales, bibliotecas especializadas, centros de investigación y otros, a favor de la formación de los estudiantes del departamento de Puno.

Nuevas carreras

También se aprobó la creación de tres nuevas carreras profesionales: Ingeniería industrial, Ingeniería de Software y Sistemas y Mecatrónica, cuyo primer examen de admisión será en agosto del presente año.

“La UNAJ, a pesar de la pandemia, no se detendrá, las autoridades, los docentes y trabajadores administrativos estamos comprometidos para seguir incrementando la oferta educativa para que los estudiantes de la región y el país, puedan formarse profesionalmente, esta noticia nos sigue alentando a trabajar”, declaró Freddy Martín Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ.