Con pancartas en mano, un grupo de familiares y vecinos de Ángel Vilca Quispe (65), quien perdió sus piernas tras un accidente de tránsito, protagonizaron un plantón en frontis del Ministerio Público, pidiendo justicia y sanción para el chofer causante de la desgracia.
PUEDES VER: En San Román, rio Cacachi devuelve cadáver de hombre
La madrugada del domingo, el automóvil de placa A2B-130, conducido por Luis Alberto Gutiérrez (32), chocó contra una motocarga, que era manejada por Vilca Quispe. Fruto de la colisión, que ocurrió en la salida a Puno, el conductor de la unidad menor terminó con graves lesiones, al igual que su pareja e hijo.
Flora Cacasaca, pareja del infortunado ciudadano, dijo que los médicos tuvieron que amputar las dos piernas de su esposo quien está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Monge Medrano. Vilca Quispe, era comerciante y el único sustento de su familia. Tiene dos hijos de 18 y 4 años de edad. Culpan al chofer del automóvil de causar el accidente, pues estaba en aparente estado de ebriedad.
LEA TAMBIÉN: Puno es uno de los productores líderes de papa a nivel nacional
Prisión preventiva
En un primer momento los parientes dijeron que la fiscal Luz Marina Choque Monzón habría liberado al chofer. Sin embargo, la misma representante del Ministerio Público desmintió y dijo que el conductor seguía detenido en la comisaría de Caracoto.
La fiscal refirió que ya solicitó el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses en contra del conductor por presunto delito de lesiones culposas. Confirmó que el dosaje etílico practicado al chofer salió positivo.