Mujer se escurrió de su custodio y literalmente "se hizo humo". Foto/Difusión.
Mujer se escurrió de su custodio y literalmente "se hizo humo". Foto/Difusión.

Yanet Sonico Roque Quispe (31), hermana del presunto sicario Jhonatan Roque Quispe conocido como “Wara Wara”, fugó del arresto domiciliario, prácticamente “en las narices” de su custodio. Ella, junto a otros sujetos, era investigada por el delito de crimen organizado y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: dejan libres a policías investigados por muerte de su colega

Los policías informaron que la investigada venía cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda ubicada en la cuadra 13 de la avenida Ferrocarril de la urbanización Santa María III etapa de la ciudad de Juliaca.

Según los agentes del orden, en momentos que el 1 de noviembre realizaban relevo se percataron que Roque Quispe no se encontraba en el interior de su habitación. Los custodios aseguran no saber en qué momento salió del inmueble.

Constatación

Aproximadamente a las 9 de la mañana, el servicio saliente refirió que la investigada se encontraba en el interior de su dormitorio con la puerta cerrada. El efectivo policial que entró de servicio preguntó a una de sus parientes por Roque Quispe, sin embargo, respondieron que no se encontraba, por lo que realizaron la búsqueda por diversos ambientes, sin localizar a la mujer.

Los familiares dijeron desconocer el paradero de Yanet Sonico, hecho que generó preocupación entre los agentes. La fuga se comunicó a los superiores y al representante del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, quienes iniciaron con los interrogatorios a los policías que estaban a cargo de la custodia.

Roque Quispe, es hermana del temible “Wara Wara”. Ella era investigada como presunta integrante de una banda criminal “Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur”, quienes estarían inmersos en diversos delitos como asaltos y asesinatos en la zona norte de la región.