Los especialistas hicieron la revisión de la carga y luego la internaron en Aduanas para disponer de ella. Juliaca. Foto/Difusión.
Los especialistas hicieron la revisión de la carga y luego la internaron en Aduanas para disponer de ella. Juliaca. Foto/Difusión.

Una carga, cuyo contenido es de casi dos millones de cigarrillos, fue intervenida e incautada por efectivos de la , en la ciudad de Juliaca. Se informó que los contrabandistas habían burlado el control fronterizo con Bolivia y se aprestaba a emprender su camino hacia Lima y otros mercados del país.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, detienen a dos jóvenes denunciados por presunta estafa

Así fue que se intervino al camión placa V6O- 789, en cuyo interior había cientos de cajas de cartón conteniendo cigarrillos de las marcas Carlyle, Pine Green y Golden Beach, que habrían ingresado de contrabando al país pues no contaban con documentación legal de su procedencia; al menos, los responsables no pudieron presentar dichos documentos.

Se informó también que se trataba de cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera sur. Parte de este cargamento iba a ser distribuido en la capital, y el resto en el norte peruano.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, incautan mercadería con marcas de zapatilla adulteradas

Conteo

En el almacén de Aduanas, en presencia del fiscal Oscar Arcos Mamani, se procedió a la apertura y conteo de lo incautado, determinándose que había 1,987000 cigarrillos ilegales. El representante del Ministerio Público dispuso que el decomiso de los productos ilegales, así como del camión que los trasladaba.

Efectuada la consulta SUNARP se tiene que el vehículo V6O- 789, esde propiedad de Simón Quispe Mamani, quien también se encuentra investigado. Los cigarrillos están valorizados en un millón 987 mil soles.

Asimismo, la unidad vehicular estaría valorizada en 190 mil soles, haciendo un total de dos millones 177 mil soles de lo incautado. En la PNP se informó que se continuarán con operativos anticontrabando.