A través de las redes sociales su rostro ya es conocido. Juliaca. Foto/Difusión.
A través de las redes sociales su rostro ya es conocido. Juliaca. Foto/Difusión.

“El ladrón de la bolsa” delinque impunemente en la ciudad de Juliaca sin que las autoridades policiales hayan podido hacer, absolutamente nada por capturarlo hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR: En Putina, motociclista pierde el control de su unidad y muere en la ruta Trapiche - Ananea

Un último video ha salido a la luz, donde se le ve al sujeto de aproximadamente 35 años, ingresar a un establecimiento comercial ubicado en el jirón Lima de la Ciudad de los Vientos, a pocos metros del centro comercial N° 2.

Esta vez, “el lobo disfrazado de oveja”, ingresa en una tienda pidiendo apoyo a la vendedora que se encuentra ensimismada en sus quehaceres. El delincuente, como en anteriores oportunidades, utiliza una hoja en blanco donde detalla su condición económica. “Alguna monedita seño... de repente diez centavitos, lo que nazca de su corazón madre...”.

Esta es en realidad la modalidad que utiliza para, hábilmente, cubrir el celular que está sobre el mostrador y mientras suplica ayuda una y otra vez, toma el aparato disimuladamente y fingiendo agradecimiento, lo mete en la bolsa negra que trae entre manos, junto a la hoja. “¿No? ¿ No madrecita? Gracias” dice y procede a retirarse ya con el delito consumado.

LEA TAMBIÉN: En El Collao, amenazan a alcalde provincial dejando una bomba en la puerta de su casa

Antecedentes

Las cámaras de seguridad captaron toda la escena y además permiten ver el rostro del malhechor.

Se trata del mismo sujeto que también fue captado por cámaras de seguridad, semanas atrás, hurtando 500 soles de un salón de belleza ubicado frente al parque Grau de la urbanización La Rinconada.

El “ladrón de la bolsa”, hizo lo mismo en una tienda del jirón Mariano Núñez, donde utilizado la misma modalidad se llevó un teléfono celular aprovechando la distracción de la vendedora, ofreciéndole caramelos y turrones a cambio de una “ayuda” económica. La población está avisada.