Los familiares de la mujer no pudieron acceder al lugar de los hechos, por disposición de las autoridades. Juliaca. Foto/Difusión.
Los familiares de la mujer no pudieron acceder al lugar de los hechos, por disposición de las autoridades. Juliaca. Foto/Difusión.

La madre de familia identificada como Ana Zela Rojas (45) fue hallada sin vida en el interior de su habitación, ubicada en la esquina de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el jirón Mayta Cápac, en el barrio Bellavista de Juliaca. Presuntamente es otro caso de feminicidio.

LEA ESTO: En San Román, mujer fue hallada sin vida en laguna del sector Cantería

Aunque las autoridades todavía no dieron detalles, los parientes y los vecinos presumen que la mujer fue asesinada por su pareja de nombre Juan Chuquimamani, quien fue intervenido y trasladado a la dependencia policial para las investigaciones. Agregaron que en la habitación se pudo observar manchas de sangre que supuestamente fueron limpiadas.

Una de las hermanas de la víctima sostuvo que a las 6 de la mañana halló a su pariente sin vida y a simple vista observó lesiones en el rostro. Dijo que su familiar de forma constante era maltratado físicamente por su pareja, por lo que pidió una exhaustiva investigación para determinar la causa de la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: En Platería, dan último adiós a lideresa aymara Mamá Rosa y su esposo Cornelio Paucar

Luego de varias horas llegaron al lugar los policías de investigación criminal y el fiscal de turno, quienes ingresaron al interior del inmueble para realizar las diligencias, sin embargo, llamó la atención que las autoridades no permitieran el ingreso de los parientes de la mujer, lo que generó malestar y protesta de los presentes, en su mayoría vecinos.

Mientras que el imputado Juan Chuquimamani, ante los policías, habría negado haber asesinado a su pareja, alegando que la mujer se cayó de la cama. Pero, los parientes no creen dicha versión.

De forma extraoficial se sabe que la víctima y el presunto feminicida se dedicaban a la venta de lana. La noche del último martes habrían vendido un camión repleto de fibra de ovino.