La obra avanza a paso de tortuga, generando molestias entre los vecinos de diversas zonas. Juliaca. Foto/Difusión.
La obra avanza a paso de tortuga, generando molestias entre los vecinos de diversas zonas. Juliaca. Foto/Difusión.

Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de San Román protagonizó un plantón en la parte exterior de las oficinas de la empresa E&L Minas y Construcciones, la cual ejecuta uno de los componentes de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Pagaron irregularmente por volquetes en el Gobierno Regional de Puno

Fueron aproximadamente 25 personas, encabezadas por el secretario general del sindicato, Germán Callata Hallasi, quien dirigió la movilización hasta la avenida Huayna Cápac de esta localidad, para presentar su pliego de reclamos.

Los obreros pidieron iniciar diálogo con los representantes de la empresa encargada de la ejecución de la obra, facilidad para acceder a puestos de trabajo para los afiliados al sindicato y respeto a la tabla salarial de los empleados. Los manifestantes bloquearon la salida de los vehiculos mayores pertenecientes a la empresa E& L Minas y Construcciones, por lo que la obras se detuvo por varias obras.

LEA TAMBIÉN: En Azángaro, dan sentido último adiós al profesor Edgar Alfredo

Precisamente, un representante de la constructora les invitó a que presenten su pliego de reclamos en forma documentada, a fin de tramitar los pedidos vía conducto regular. Informó también que la empresa ha decidido contratar a muchos trabajadores sindicalizados, sin embargo, dijo que esto es en forma progresiva, ya que para la contratación se requieren exámenes y otras pruebas. Al tener estas respuestas, los dirigentes se vieron disminuidos por la poca asistencia de los obreros, incluso hubo discusiones al interior, por lo que se informó que convocarán a una reunión general para evaluar esta medida y la posible sanción a los inasistentes. Previamente, tuvieron una gresca con un grupo de vecinas, quienes reclamaron por el cierre de vías y desalojaron a los quejosos.