Gran cantidad de pobladores participaron de un vistoso y colorido actividad denominada “Corso de la Integración Andina” con motivo del 96 aniversario de la provincia de San Román, cuyo día central es mañana, 24 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: la “Ruta del pan Puneño” fue una sensación
Los comerciantes, artesanos, mototaxistas, taxistas, trabajadores de instituciones públicas y privadas y otros, ayer hicieron un alto en su labor cotidiana para rendir un merecido homenaje a esta provincia, con su capital Juliaca, que cobija a cientos de miles de personas.
El corso inició desde el jirón Cabana, recorriendo más de un kilómetro, hasta culminar en el parque el Músico. El estrado oficial estuvo instalado en la plaza principal, en el frontis de la comuna, donde estuvieron las principales autoridades.
Los vendedores de las diferentes zonas comerciales como Túpac Amaru, Santa Bárbara, San José, Las Mercedes y otros, además de los comerciantes que realizan actividades en las arterias de la ciudad, fueron los que presentaron numerosas delegaciones de danzas, haciendo deleitar a los presentes a lo largo del recorrido.
Durante la actividad se observó coloridas danzas como las morenadas, tarkeadas, danza de los mineros, entre otros. Según la comisión organizadora, participaron más de 150 delegaciones.