Un grupo de personas, con carteles en mano, protagonizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial en Juliaca, pidiendo justicia para bebé de 8 meses quién falleció en un accidente de tránsito que presuntamente fue provocado por un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Deisy Reyes Cruz (29), madre de menor fallecida, recordó que el 25 de julio de este año se produjo el accidente en la salida hacia Puno, donde la camioneta conducida por el oficial PNP Jean Carlos Sánchez Huamalies (28) habría invadido carril contrario y chocó violentamente contra un auto donde se desplazaba la familia.
“Quiero justicia para mi hija. Tengo miedo que el policía salga de la cárcel y se fugue. Mi hija murió por la irresponsabilidad de este policía. También, producto del choque mi hermano Adrián quedó inmovilizado por 2 años, y hasta ahora el responsable (Jean Carlos) no nos ayuda con los gastos de su recuperación”, sostuvo la mujer.
Audiencia
Los abogados del policía involucrado en este accidente, quien está recluido en el penal, presentaron un recurso de cese de prisión preventiva, alegando que no existe peligro de fuga ni obstaculización al proceso. Sin embargo, los parientes temen que este policía pueda fugarse de esta ciudad para evadir su responsabilidad.
Precisamente el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román había fijado la audiencia para la tarde del lunes. Al cierre de esta nota, todavía no se conocía el fallo. Previo a la audiencia, los parientes protagonizaron un plantón en los exteriores del Poder Judicial, pidiendo a las autoridades que se haga justicia por la muerte de la bebé de 8 meses de nacida.