Esta pretensión se vio frustrada en varias oportunidades. Juliaca. Foto/Difusión.
Esta pretensión se vio frustrada en varias oportunidades. Juliaca. Foto/Difusión.

Por orden del Juzgado Mixto de la provincia de San Román, la que sería dueña de una parte del terreno donde está construida la piscina municipal intentará tomar posesión del predio de más de 200 metros cuadrados.

LEA ESTO: Vecinos atrapan a “robacasas” en el distrito de San Miguel

Mediante la resolución Nro. 68-2022, el Juzgado programó una nueva fecha para la diligencia de lanzamiento a pedido de la presunta dueña del predio, Elizabeth Ortiz Cáceres, quien desde varios años atrás pretende tomar posesión del terreno ubicado en la prolongación de las calles Loreto y Piura (parte donde se ubica la piscina). Se sabe que desde el año 2006 la mujer está intentando tomar posesión del inmueble, sin embargo, se frustró debido a la oposición de los vecinos y trabajadores de la comuna.

Esta vez, el Juzgado programó la diligencia de lanzamiento para el día miércoles 10 de agosto, a las 10 de la mañana. Para tal fin, están pidiendo al comando de la Policía Nacional del Perú el apoyo de un total de 100 efectivos.

El procurador Municipal, consultado sobre el tema, admitió que recibieron la notificación y recordó que hasta en más de 10 oportunidades se pretendió realizar similar lanzamiento judicial. Agregó que la comuna perdió el proceso hace muchos años atrás, es decir durante las gestiones ediles pasadas.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, delincuentes asaltan agente de conocida entidad bancaria

Pese a que el proceso judicial ya culminó, algunos vecinos alegaron que este inmueble es pretendido por presuntos traficantes de terreno, como ocurre en varios inmuebles públicos como parques y otros espacios destinados para fines de educación, mercado y otros.

Esta obra fue cuestionada en su momento. La construcción se hizo en la gestión del hoy fallecido exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua. Se prevé que, para el día del lanzamiento una buena parte de la población se constituya en el lugar para rechazar esta pretensión que consideran es ilegal.