Los dirigentes de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca están convocando a una reunión de representantes de las diversas organizaciones populares de esta localidad donde acordarán emprender medidas de fuerza en contra de la inseguridad y otros.
PUEDES VER: En Puno, dan prisión preventiva contra policía por acopiar marihuana
Luis Machaca Mamani, principal dirigente de las Cuatro Zonas, sostuvo que las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, Policía Nacional del Perú y otras entidades no saben qué hacer ante la inseguridad que campea en la Ciudad de los Vientos.
“El sábado todos unidos (en la reunión), basta a la delincuencia, vamos a tratar este álgido problema de la inseguridad ciudadana. Estamos llevando como propuesta realizar un cacerolazo y luego una paralización de 24 horas en contra de las autoridades, que hasta el momento no han hecho absolutamente nada”, expresó el dirigente.
Entre los pedidos de los dirigentes está la reorganización total de la Policía Nacional, destitución del gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna sanromina, destitución del subgerente de Serenazgo, cambio del gerente de Fiscalización del municipio, intervención de Migraciones y otros.
LEA TAMBIÉN: En Ananea, disponen nueve meses de prisión para tres delincuentes
Encuentro
La reunión se realizará el día sábado 30 de los corrientes a partir de las tres de la tarde en el local de los comerciantes, ubicado en el sector denominado Laguna Temporal. “Además de los dirigentes, también convocamos a los tenientes gobernadores, rondas campesinas, dirigentes de barrios y todos los que quieran sumarse”, agregó.
En el último tramo de la gestión del alcalde de San Román, David Sucacahua, se ha convocado a las juntas vecinales y planteado estrategias que, requieren todo un proceso para concretarse. Los regidores solicitan se declare en emergencia la ciudad.