El joven criminal narró el hecho sin conmoverse. Puno. Foto/Difusión.
El joven criminal narró el hecho sin conmoverse. Puno. Foto/Difusión.

Durante la diligencia de reconstrucción del crimen, Jesús Manuel Quelcca Mamani (25), describió paso a paso de cómo habría asesinado de tres puñaladas al vendedor ambulante Henry Luna Castillo (41).

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: acuchillan y matan a joven ambulante

El crimen ocurrió la tarde del miércoles en las inmediaciones del pasaje Primero de Mayo, en el centro de la ciudad. Tras el homicidio detuvieron al presunto asesino e intervinieron a Luz Cansalla.

De las investigaciones preliminares se desprende que Jesús Manuel y Luz, en presunto estado de ebriedad, discutían en la vía pública. En tal circunstancia, el infortunado vendedor habría tratado de calmar al que se convertiría en su asesino.

Sin embargo, en medio de la riña, Jesús Manuel habría atacado a Henry, incrustando tres veces el arma cortante a la altura del abdomen. El vendedor ambulante quedó tendido en el piso, dejando de existir en cuestión de minutos.

Mientras el individuo, junto a la mujer, se habrían retirado del lugar caminando como si nada pasara. Luego fueron abordados por los agentes de la Policía Nacional.

Tras de la reconstrucción de los hechos, los policías trasladaron al presunto asesino y a la mujer hasta las instalaciones de la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones y esclarecer el crimen.

Mientras los transeúntes y vecinos señalaron que este sector es peligroso debido a la proliferación de discotecas y otros similares donde se concentran personas del “mal vivir”. “En esta zona hay muchos ebrios y delincuentes, hace semanas atrás también apareció un muerto en el parque”, dijo un transeúnte, pidiendo a las autoridades locales trabajar por mejorar la seguridad.

Según el código penal, el sujeto recibiría una pena mínima de 15 años por homicidio calificado.