Un total de 11 regidores votaron a favor de la propuesta del acuerdo municipal. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Un total de 11 regidores votaron a favor de la propuesta del acuerdo municipal. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

La mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de San Román aprobaron donar 6 tractores con sus respectivos implementos a favor de los distritos de Caracoto y Cabanillas, jurisdicción de esta provincia.

En sesión virtual extraordinaria, el subgerente de Fomento a la Economía Rural, Raúl Calcina, señaló que recientemente se adquirió 6 tractores con su equipamiento, por lo que propuso donar 4 tractores al distrito de Caracoto y 2 maquinarias para Cabanillas.

Tras el debate, un total de 11 regidores votaron a favor de la propuesta del acuerdo municipal, pero advirtieron al alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, que se cumpla con el compromiso de adquirir más maquinarias para las comunidades de la jurisdicción del distrito de Juliaca.

Observan precio

El regidor William Humpire Castro votó en abstención, pues observó sobre los precios de estas maquinarias. “Yo estoy haciendo una investigación sobre el precio de los tractores, eso tiene que saber toda la población, por lo tanto mi voto va ser en abstención”, dijo. Se sabe que cada maquinaría habría costado más de 250 mil soles.

Mientras que el concejal Ruly Lima Vargas votó en contra porque manifestó que primero debieron beneficiar a las comunidades de la jurisdicción de Juliaca, luego a otros distritos.

Alcalde de San Román

El burgomaestre David Sucacahua Yucra admitió que existe compromiso con las comunidades del distrito de Caracoto, ya que en esa jurisdicción se pretende construir planta de tratamiento de residuos sólidos, por ello se realiza la donación.

En el caso de Cabanillas, dijo que había otro compromiso con los pobladores de esa localidad luego de la construcción de la celda transitoria de Huanuyo donde actualmente se deposita residuos sólidos.

Se sabe que hace semanas atrás, los pobladores y dirigentes de algunas comunidades del distrito de Caracoto se oponían a la construcción de planta de tratamiento de residuos sólidos.