Pobladores querían hacer justicia en sus propias manos. Juliaca. Foto/Difusión.
Pobladores querían hacer justicia en sus propias manos. Juliaca. Foto/Difusión.

Un grupo de transeúntes retuvo y amenazó con linchar a un individuo sindicado de participar en el robo de celulares en agravio de dos jóvenes, lo que ocurrió en el jirón Moquegua en el barrio Túpac Amaru de la .

TE PUEDE INTERESAR: En La Rinconada, minero se debate entre la vida y muerte tras ser sepultado por desmonte

Uno de los agraviados contó que el acusado lo habría golpeado con una correa, cuya circunstancia fue aprovechada por dos féminas para sustraerle celulares y luego fugar del lugar.

Sin embargo, con la ayuda de los transeúntes, los agraviados retuvieron al presunto ladrón, a quien amenazaron ajusticiar en la vía pública.

Un momento después, los serenos llegaron al sitio y trasladaron al individuo hasta lade la ciudad de Juliaca para continuar con las diligencias y determinar las causas de este hecho.

El individuo, que no quiso identificarse ante los vecinos y autoridades, en todo momento negó haber participado en el robo.

LEA TAMBIÉN: Al menos seis muertos en vía Arequipa - Puno

Inseguridad

En realidad, los robos y asaltos son cosa de todos los días en la ciudad de Juliaca, motivo por el que las rondas campesinas de esta provincia pidieron iniciar los trámites para declarar en emergencia a la Ciudad de los Vientos, ante la ola de inseguridad que se registra.

El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, señaló que en los próximos días empezarán a salir más efectivos policiales a patrullar las calles, a fin de prevenir hechos delictivos.

Dijo que hay muchos policías administrativos, quienes serán reubicados en sus funciones a fin de que la ciudadanía tenga más seguridad.