Esta situación se repite cada fin de semana por diferentes motivos. Juliaca. Foto/Difusión.
Esta situación se repite cada fin de semana por diferentes motivos. Juliaca. Foto/Difusión.

Pese al incremento de casos de la COVID-19, las fiestas sociales como matrimonios se desarrollan con mayor intensidad en la ciudad de Juliaca, donde los concurrentes infringen las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para evitar el contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Oficina Nacional de Procesos Electorales se descentraliza para elecciones regionales y municipales

La tarde del sábado, los policías y la fiscal de prevención del delito, Lily Valdivia, se constituyeron al local “Tía Feli”, en el jirón Antisuyo, donde encontraron alrededor de 700 personas que participaban de un matrimonio. El recinto estaba lleno.

Las autoridades conminaron a los asistentes a retirarse de las instalaciones, ya que no se respetaba el distanciamiento social, sin embargo, los concurrentes amenazaron e insultaron a la fiscal y los policías.

Inclusive en el exterior del local, decenas de personas, en su mayoría ebrios, no permitían el desplazamiento de los vehículos policiales, por lo que los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos. Ante la gran cantidad de personas, las autoridades optaron por retirarse.

Además, se sabe que la representante del Ministerio Público habría ordenado a los policías que no impongan las papeletas de infracción. Se supo que los invitados del evento serían, en su mayoría, servidores del sector salud, ya que los novios laboran en esa entidad.

Tras la frustrada intervención que realizaron las autoridades, la fiesta continuó.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a una anciana de 80 años en la provincia de Huancané

Metas

En relación a las metas de vacunación, estas se encuentran lejos de ser alcanzadas. Hasta el día de ayer, domingo 30 de enero, apenas se logró vacunar a mil 631 escolares entre 5 y 11 años. Considerando que, en este grupo etario la meta es inocular a 147 mil escolares, el avance es mínimo. Durante el fin de semana se reportó la muerte de 25 personas.