Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de San Román, tras un proceso judicial que duró más de un año, sentenció a 21 años y 5 meses de cárcel a un individuo, quien junto a un adolescente de 16 años, abusaron sexualmente de una joven.
LEA ESTO: En Nuñoa, alumnos de la IES Tupac Amaru no tienen infraestructura adecuada para inicio de año escolar 2022
Según el fiscal Raúl Quilla, el ahora sentenciado Abel Bryan Zela Flores y el menor L.Y.C.F (16), luego de libar licor, retuvieron y abusaron sexualmente a una joven de 22 años, que ocurrió el 6 de diciembre del 2020.
Durante el proceso judicial, el representante del Ministerio Público sustentó que en la referida fecha, en un inmueble del centro de la ciudad, se juntaron y libaron licor entre 4 varones y tres féminas. Luego se retiraron 4 personas, pero no pudo irse la agraviada, pues fue retenida por los dos individuos.
La agraviada, luego de ser abusada, en un descuido de los individuos, logró escapar y denunciar el hecho ante los policías, quienes inmediatamente intervinieron a los imputados. Tras la detención se inició con las investigaciones, que terminó con la sentencia. Mientras el menor, también implicado en el hecho, se encuentra en un centro reformatorio Alfonso Ugarte.