El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román emitió dos sentencias de cadena perpetua en contra de dos individuos por violación sexual en agravio de menores de edad que ocurrieron en las provincias de Azángaro y Huancané.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: condenan a cadena perpetua a violador
La primera condena es contra Wilber Silvestre Mullisaca Tipo (22), quien abusó sexualmente y embarazó a una menor de 12 años de edad. Los hechos ocurrieron el 6 de marzo del 2020, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro. El ahora sentenciado , luego de enamorar a la menor, la ultrajó y fruto de ello quedó embarazada y nació un niño que fue reconocido por el imputado.
Durante la audiencia, el fiscal sustentó que Mullisaca Tipo volvió a ultrajar en varias ocasiones a la menor pese a que ya estaba embarazada.
Ante todos los indicios, los magistrados por unanimidad dictaron la sentencia de cadena perpetua contra de Mullisaca Tipo. Además, fijaron una reparación civil de 20 mil soles y el pago de 200 soles mensuales por concepto de pensión alimentaria.
LEA TAMBIÉN: Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Puno observa retraso de audiencias
Segundo caso
Los magistrados del mismo Juzgado, también sentenciaron a cadena perpetua a otro individuo de nombre Alfredo Mullisaca Tipula (54) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Durante el proceso judicial, revelaron que la menor de 11 años fue abusada sexualmente el 19 de marzo de 2019, en las inmediaciones de la comunidad de Taurahuta, provincia de Huancané, en circunstancias que la agraviada se dirigía a visitar a su abuela, fue interceptada por Alfredo Mullisaca, quien en forma sorpresiva agarró por la fuerza, abusando sexualmente de ella.