Solo cumplirá labores comunitarias. Puno. Foto/Difusión.
Solo cumplirá labores comunitarias. Puno. Foto/Difusión.

A 2 años y cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva fue sentenciado el exalcalde provincial de San Román, Oswaldo Edwin Marín Quiro, por agredir física y psicológicamente a su expareja Grimanesa Rado Miranda.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: camión arrolla y mata a joven motociclista

El exburgomaestre no irá a la cárcel, puesto que la pena fue convertida en 102 jornadas de prestación a la comunidad por disposición del el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Juliaca.

El fiscal Jubal Paúl Carrión Velásquez, explicó que los hechos se produjeron el 15 de enero del 2020, cuando la agraviada fue víctima de violencia física y psicológica en presencia de su menor hija P.V.M.R.

En el juicio se presentó las actas de intervención policial, informe psicológico, certificado médico legal, la declaración del denunciado y el testimonio de la niña, entre otros.

El hecho ocurrió por inmediaciones de la avenida Tacna y el jirón Almagro de Juliaca. Marín Quiro amaneció en la comisaría tras ser arrestado en flagrancia por el escuadrón Halcones de la Policía.

Sometida. Rado dijo que fue agredida en anteriores oportunidades, pero no hizo las denuncias porque vivía sometida al denunciado y temía represalias al ostentar Marín el cargo de alcalde.